lunes, 27 de abril de 2015

I Jornada Ortodoxa Ibérica

 
(Hacer clic para agrandar la imagen)

Ortodoxia Digital, en colaboración con la Parroquia de Santa María Magdalena (Diócesis de Corsún/Quersoneso - Patriarcado de Moscú y Toda Rusia) y la Sacra Metrópolis de España y Portugal (Patriarcado Ecuménico), está organizando la

I JORNADA ORTODOXA IBÉRICA

que tendrá lugar en Madrid el sábado 2 de mayo de 2015 con el siguiente programa:

-09:00 Divina Liturgia en lengua castellana y breve explicación histórica de la Parroquia de Santa María Magdalena (Diócesis de Corsún/Quersoneso - Patriarcado de Moscú y Toda Rusia), sita en la Gran Vía de Hortaleza, 48 (28043 Madrid).

-11:00 Presentación.


-11:15 Charla 1: Vivir y aprender la Ortodoxia en un contexto no ortodoxo, a cargo de la Hna. Vassa Larin, de la Universidad de Viena (Patriarcado de Moscú y Toda Rusia).

-12:45 Charla 2: La Oración del Corazón. Experiencias en grupos parroquiales, a cargo del P. Dámaso Couto, de la Parroquia de San Juan Crisóstomo de La Coruña (Iglesia Ortodoxa Española - Patriarcado de Serbia).

-13:45 Almuerzo.

-15:15 Charla 3: Ser ortodoxo en España, a cargo del P. Archimandrita Demetrio (Sáez), de la Parroquia de los Santos Joaquín y Ana de Valladolid (Sacra Metrópolis de España y Portugal - Patriarcado Ecuménico).

-16:15 Charla 4: El Sol sin Ocaso en la Tierra de Poniente. Notas sobre la experiencia de un ortodoxo en Portugal, a cargo de D. José Preto (Patriarcado Rumano).

-17:15 Tiempo para la libre discusión.

-18:30 Vísperas en la Santa Iglesia Catedral de los Santos Andrés y Demetrio (Sacra Metrópolis de España y Portugal - Patriarcado Ecuménico), sita en la c/ Nicaragua, 12 (28016 Madrid).

-19:30 Recepción ofrecida por S.E. Policarpo, Arzobispo-Metropolitano de España y Portugal y Exarca del Mar Mediterráneo (Patriarcado Ecuménico), en los salones catedralicios.

-20:15 Clausura.

Debido al número limitado de plazas disponibles (50), la Jornada está destinada preferentemente a cristianos ortodoxos hispanohablantes, aunque se podrán estudiar de manera individual otros casos siempre que queden plazas libres. El precio de inscripción es de 15€, lo que incluye la asistencia a las charlas y el almuerzo (los sacerdotes están exentos de pago).

Para aquellos que necesiten alojamiento, disponemos de un número limitado de habitaciones individuales a precios asequibles en establecimientos religiosos de la zona.

Las personas interesadas en asistir a este histórico acto pueden solicitar la inscripción a través del correo electrónico ortodoxia-digital@outlook.com


Diseño del cartel: © Oana Robu Photography