miércoles, 9 de septiembre de 2015

Memoria de actividades de S.E. Policarpo en el mes de agosto de 2015



01/08: Asistió en la Catedral a la celebración de las Vísperas del Domingo.

02/08: Celebró en la Catedral la Divina Liturgia Pontifical del Domingo IX de Mateo. Seguidamente, asistió en la Catedral a la celebración, a las h. 13:00, de la Divina Liturgia de nuestra Parroquia Ucraniana de Madrid.

03/08: Asistió en la Catedral a la celebración del Oficio Sagrado de Paráclesis (Súplica) a la SSma. Madre de Dios.

04/08: Asistió en la Catedral a la celebración del Oficio de Súplica a la SSma. Madre de Dios.

05/08: Asistió en la Catedral a la celebración de las Grandes Vísperas Solemnes por la Fiesta de la Transfiguración del Señor.

06/08: Presidió desde el Trono Episcopal (jorostasía) la celebración en la Catedral del Oficio de Maitines y de la Divina Liturgia por la Fiesta de la Transfiguración del Señor. Al término de la Liturgia bendijo las uvas y los frutos ofrecidos por los fieles con ocasión de esta gran Fiesta litúrgica. Por la tarde, asistió en la catedral a la celebración del Oficio de Súplica a la SSma. Madre de Dios.

07/08: Asistió en la Catedral a la celebración del Oficio de Súplica a la SSma. Madre de Dios.

08/08: Asistió en la Catedral a la celebración de las Vísperas del Domingo.

09/08: Celebró en la Catedral la Divina Liturgia Pontifical del Domingo X de Mateo. Seguidamente, asistió en la Catedral a la celebración, a las h. 13:00, de la Divina Liturgia de nuestra Parroquia Ucraniana de Madrid.

10/08: Asistió en la Catedral a la celebración del Oficio de Súplica a la SSma. Madre de Dios.

11/08: Asistió en la Catedral a la celebración del Oficio de Súplica a la SSma. Madre de Dios.

12/08: Asistió en la Catedral a la celebración del Oficio de Súplica a la SSma. Madre de Dios.

13/08: Asistió en la Catedral a la celebración del Oficio de Súplica a la SSma. Madre de Dios.

14/08: Presidió en la catedral la celebración de las Grandes Vísperas Solemnes por la Fiesta de la Dormición de la SSma. Madre de Dios.

15/08: Celebró en la Catedral la Divina Liturgia Pontifical con ocasión de la gran Fiesta litúrgica de la Dormición de la SSma. Madre de Dios, considerada como la Pascua de Verano. Seguidamente, presidió la celebración del Himno Fúnebre (Egkómia) a la SSma. Madre de Dios frente a su Epitafio, situado todo este periodo en el centro de la Catedral, y la procesión del Icono sagrado de la Dormición de la SSma. Madre de Dios alrededor de la Catedral. Por la tarde, asistió en la Catedral a la celebración de las Vísperas del Domingo.

16/08: Celebró en la Catedral la Divina Liturgia Pontifical del Domingo XI de Mateo. Seguidamente, presidió desde el Trono Episcopal (jorostasía) la celebración en la Catedral, a las h. 13:00, de la Divina Liturgia de nuestra Parroquia Ucraniana de Madrid, al término de la cual bendijo en el jardín de la Catedral los frutos ofrecidos por los fieles con ocasión de la eminente Fiesta de la Transfiguración del Señor según el calendario juliano (19/08).

19/08: Celebró en la Catedral la Divina Liturgia con ocasión de la Fiesta de la Transfiguración del Señor según el calendario juliano, al término de la cual bendijo los frutos ofrecidos por los fieles con ocasión de esta gran Fiesta litúrgica.

21/08: Celebró en la Catedral el Sacramento del Óleo Santo.

22/08: Celebró en la Catedral el Oficio de Grandes Vísperas del Domingo.

23/08: Celebró en la Catedral la Divina Liturgia Pontifical del Domingo XII de Mateo, que este año coincidió con la Despedida de la Fiesta de la Dormición de la SSma. Madre de Dios, al término de la cual bendijo las colivas de la Virgen Santísima con ocasión de los 9 días de su Dormición y Ascensión a los cielos. Seguidamente, presidió desde el trono Episcopal (jorostasía) la celebración en la Catedral, a las h. 13:00, de la Divina Liturgia de nuestra Parroquia Ucraniana de Madrid, al término de la cual bendijo en el jardín de la Catedral los frutos ofrecidos por los fieles con ocasión de la reciente Fiesta de la Transfiguración del Señor según el calendario juliano (19/08).

28/08: Llegó a Constantinopla.

29/08: Asistió en la Iglesia Patriarcal de San Jorge del Fanar a la celebración de la Divina Liturgia por la Fiesta litúrgica del Martirio de San Juan Bautista. Seguidamente, participó en la Iglesia de la SSma. Trinidad, situada en el barrio constantinopolitano de Taksim, a las labores del Sínodo extraordinario de la Jerarquía del Trono Ecuménico convocado y presidido por Su Santidad el Patriarca Ecuménico Bartolomé I, que continuó sus labores también por la tarde. 

30/08: Por la mañana, asistió en la Iglesia Patriarcal a la celebración de la Divina Liturgia del Domingo XIII de Mateo, mientras que por la tarde participó en las labores del Sínodo en la Iglesia arriba mencionada.

31/08: Por la mañana participó en las labores del Sínodo. Al mediodía se encontró en el Palacio Patriarcal en audiencia privada con Su Santidad el Patriarca Ecuménico Bartolomé I, y por la tarde asistió a la celebración de las Grandes Vísperas Solemnes por la Fiesta del Inicio de la Indicción (Nuevo Año Eclesiástico) y de la Virgen SSma. Bienaventurada (Pammakáristos), cuyo icono milagroso es custodiado en la Iglesia Patriarcal, presididas por Su Santidad el Patriarca Ecuménico Bartolomé I en el Templo del Sagrado Monasterio Patriarcal y Estauropégico de la SSma. Madre de Dios Fuente Vivificante en Baluklí.


Fuente: Sacra Metrópolis de España y Portugal (Patriarcado Ecuménico)