lunes, 6 de junio de 2016

Decisión del Patriarcado Ecuménico acerca del mantenimiento del Concilio Panortodoxo en las fechas previstas


El Patriarcado Ecuménico ha publicado con fecha del 6 de junio el siguiente comunicado:

"El Santo Sínodo permanente del Patriarcado Ecuménico ha convocado hoy una reunión extraordinaria bajo la presidencia de Su Toda Santidad el Patriarca Bartolomé para examinar la marcha del Santo y Gran Concilio de la Iglesia Ortodoxa, convocado por la gracia de Dios y que se encuentra ya a las puertas.

El Santo Sínodo permanente ha sido informado con sorpresa y perplejidad de las posturas y opiniones expresadas últimamente por algunas de las Iglesias ortodoxas hermanas y, después de haberlas evaluado, ha constatado que no existe ningún cuadro institucional para la revisión del procedimiento conciliar puesto en marcha. Así, se espera que los primados de las santísimas Iglesias ortodoxas, conforme al reglamento de organización y de funcionamiento del Santo y Gran Sínodo, presenten las eventuales 'propuestas formuladas de enmienda, corrección o añadido a los textos unánimemente aprobados por las conferencias panortodoxas preconciliares y por las sinaxis de los primados referentes a los temas del orden del día del Concilio' (cf. art. 11) con vistas a la elaboración y decisión finales durante la celebración de las sesiones del Gran Concilio mediante la invocación del Espíritu Santísimo.

El Patriarcado Ecuménico, en tanto que primera Iglesia responsable de la salvaguarda de la unidad de la Ortodoxia, apela a todos a mostrarse a la altura de las circunstancias y a participar, en las fechas previstas, en las sesiones del Santo y Gran Concilio, tal y como ha sido decidido y firmado a escala panortodoxa, tanto por los primados en sus sinaxis como por cada una de las delegaciones que han recibido los poderes correspondientes en el largo proceso preparatorio del Concilio.

En el Patriarcado, 6 de junio de 2016

El Secretariado".


Fuente: www.orthodoxie.com
Traducción del francés propia