viernes, 10 de junio de 2016

El Patriarca de Alejandría anima a las Iglesias a no autoexcluirse del Santo y Gran Concilio por motivos espurios


Su Beatitud Teodoro II, Papa y Patriarca de Alejandría y de Toda África, les pide a todas las Iglesias ortodoxas participar en el Santo y Gran Concilio, según informa la página web www.romfea.gr.

En una entrevista concedida a la emisora de radio 98,4, el Patriarca ha calificado de "histórico" el Concilio panortodoxo, y ha dicho que la Iglesia Ortodoxa debería alejarse de intereses políticos, nacionales y raciales. A título de ejemplo, ha citado a la Iglesia Católica y al papa Francisco.

"Es imposible imaginar, en el último momento y por culpa de aspiraciones personales y de amargura hacia el lugar del Primado y el papel de coordinador de que goza el Patriarca Ecuménico, no asistir al Concilio aunque la decisión haya sido tomada por unanimidad. Es impensable hoy en día, cuando el mundo sufre, plantearse la cuestión de quién se sienta dónde. Es difícil para toda Iglesia decir no, revocar su decisión", ha añadido el Patriarca.

S.B. Teodoro ha propuesto a los Primados que sostienen opiniones acerca de la superioridad de ciertos pueblos que se levanten de sus suntuosas sillas y visiten África para comprender el significado de "los pobres y los humildes de Cristo".