viernes, 1 de julio de 2016

Memoria de actividades de S.E. Policarpo en el mes de junio de 2016


03/06: Recibió en su despacho a la Dra. Paraskeví Gatsioufa, colaboradora de la Universidad de Granada.

04/06: Llegó a la Casa de Espiritualidad Ortodoxa Hispánica “San Isidoro de Sevilla”, situada en El Castillo de las Guardas (Sevilla), donde bendijo su homónima capilla y colaboró con nuestros sacerdotes de Sevilla y Cádiz, los Rvdmos. Padres Archimandrita Mitrado Pablo, Arcipreste Miguel y Presbítero Víctor.

05/06: Celebró la Divina Liturgia Pontifical del Domingo VI de la Santa Pascua, Domingo del Ciego, en el Templo de nuestra Parroquia Ortodoxa de Sevilla dedicado a los SS. Leandro e Isidoro, obispos de Sevilla, y seguidamente participó en el ágape comunitario.

07/06: Presidió en la Catedral la celebración respectivamente de los Oficios Sagrados de las Grandes Vísperas Pascuales y de Maitines de la Santa Pascua, y seguidamente celebró la Divina Liturgia Pontifical con ocasión de la gran Fiesta litúrgica de la Despedida (Apódosis) de la Santa Pascua (Fin del Tiempo Pascual).

08/06: Asistió en la Catedral a la celebración de las Grandes Vísperas Solemnes por la Fiesta de la Ascensión.

09/06: Presidió desde el Trono Episcopal (jorostasía) la celebración en la Catedral del Oficio Sagrado de Maitines y de la Divina Liturgia con ocasión de la gran Fiesta litúrgica de la Ascensión de Nuestro Señor. Al mediodía, acompañado por el Rvdmo. Archimandrita Demetrio, Vicario Metropolitano, participó en la sede de la Embajada de la Federación Rusa en España en la recepción con ocasión de la Fiesta Nacional-Día de Rusia. Por la tarde, acompañado por el mismo clérigo, participó en los locales de la Parroquia madrileña de Santa Cristina (Paseo de Extremadura) en la reunión de la Comisión católico-ortodoxa para la Jornada Mundial de Oración para la salvaguardia de la Creación en Madrid.

11/06: Asistió en la Catedral a la celebración de las Vísperas del Domingo.

12/06: Celebró en la Catedral la Divina Liturgia Pontifical del Domingo de los SS. Padres del I Concilio Ecuménico (Nicea, 325 d.C.). Seguidamente, asistió en la Catedral a la celebración, a las h. 13:00, de la Divina Liturgia de nuestra Parroquia Ortodoxa Ucraniana de Madrid.

14/06: Acompañado por el Rvdmo. Archimandrita Demetrio, Vicario Metropolitano, asistió en la sede de la Fundación Gómez Pardo de Madrid al Simposio Interreligioso organizado por los Padres Dominicanos.

18/06: Asistió en la Catedral a la celebración de la Divina Liturgia del Sábado de los Difuntos antes de Pentecostés, y seguidamente presidió la celebración del Oficio Sagrado de Gran Conmemoración de los Difuntos. Por la tarde asistió en la Catedral a la celebración de las Grandes Vísperas Solemnes del Domingo de Pentecostés.

19/06: Celebró en la Catedral la Divina Liturgia Pontifical del Domingo de Pentecostés, al término de la cual presidió la celebración del Oficio sagrado de las Grandes Vísperas del Espíritu Santo, durante el cual leyó las tres Oraciones de Genuflexión. Seguidamente presidió desde el Trono Episcopal (jorostasía) en la Catedral la celebración, a las h. 13:00, de la Divina Liturgia de nuestra Parroquia Ortodoxa Ucraniana de Madrid, al término de la cual presidió a la celebración respectivamente de los Oficios Sagrados de las Grandes Vísperas del Espíritu Santo o de la Genuflexión y de la Gran Conmemoración de los Difuntos con ocasión del Sábado de los Difuntos antes del Domingo de Pentecostés (18/06).

20/06: Asistió en la Catedral a la celebración de la Divina Liturgia del Lunes del Espíritu Santo.

23/06: Acompañado por el Rvdmo. Arcipreste Mitrado Constantín, Párroco de nuestra Parroquia Ortodoxa Ucraniana de Madrid, visitó en su despacho al nuevo Embajador de Ucrania en España y Andorra y le dió la bienvenida de parte de nuestra Sacra Metrópolis.

24/06: Junto con los clérigos de la Catedral celebró el Sacramento del Óleo Santo con ocasión de la Fiesta de la Natividad de San Juan Bautista.

25/06: Asistió en la Catedral a la celebración de las Vísperas del Domingo.

26/06: Celebró en la Catedral la Divina Liturgia Pontifical del Domingo de Todos los Santos. Seguidamente asistió en la Catedral a la celebración, a las h. 13:00, de la Divina Liturgia de nuestra Parroquia Ortodoxa Ucraniana de Madrid.

28/06: Llegó a Grecia para pasar sus vacaciones estivales.

29/06: Celebró la Divina Liturgia pontifical en la Iglesia parroquial de Santa María la Gran Mártir en Heliópolis (Atenas) con ocasión de la fiesta de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo. Estuvo representado por el Rvdmo. Archimandrita Demetrio, Vicario Metropolitano, en la recepción ofrecida por el Excmo. Mons. Arzobispo-Nuncio Apostólico en España y Andorra en la sede de la Nunciatura Apostólica de Madrid con ocasión de la Fiesta Patronal de la Ssma. Iglesia de Roma y del 4º aniversario del Pontificado del Papa Francisco.

30/06: Se encontró en su despacho con el Vicario General del Arzobispado de Atenas, el Rvdmo. Archimandrita Simeón.