viernes, 16 de septiembre de 2016

El Patriarca Ecuménico recibirá un doctorado 'honoris causa'


El arzobispo de Constantinopla y patriarca ecuménico Bartolomé I, antes de llegar a la cumbre “Sed de paz. Religiones y cultura en diálogo”, será nombrado por la Universidad de Perugia para extranjeros, doctor honoris causa en ‘Relaciones internacionales y cooperación al desarrollo’ y tendrá allí una lección magistral.

Antes de la ceremonia académica, el Patriarca presidirá una oración ecuménica en la catedral de San Lorenzo con representantes de Iglesias cristianas de la región italiana de Umbria. De hecho en Italia hay muchos inmigrantes del este europeo, pertenecientes a las Iglesias griega, rusa y rumana. A ellos la Iglesia católica les ha concedido en uso tres antiguos lugares de culto.

El cardenal Gualterio Bassetti convocó para el evento a los sacerdotes, diáconos, consagrados, seminaristas, movimientos laicales, y a los fieles de la ciudad de Perugia.

El encuentro ‘Sed de paz. Religiones y cultura en diálogo’, que comienza el próximo miércoles, contará con la presencia de líderes mundiales de 9 religiones, 6 Premio Nobel de la paz, representantes del mundo de la cultura, un grupo de 25 refugiados y el viernes con la participación del papa Francisco. En total serán unos 450 representantes. Los refugiados van a almorzar con el Papa en el refectorio del Sacro Convento de los franciscanos y una refugiada de Siria dirigirá algunas palabras.

El evento evoca los 30 años del primer encuentro interreligioso en Asís, por iniciativa de san Juan Pablo II. La lista de participantes ha sido publicada por la Comunidad de San Egidio.


Fuente: Arzobispado de Madrid