lunes, 4 de septiembre de 2017

Memoria de actividades de S.E. Policarpo en el mes de agosto de 2017



01/08: Asistió en la Catedral a la celebración del Oficio Sagrado del Canon Paraclético (Súplica) a la SSma. Madre de Dios.

02/08: Asistió en la Catedral a la celebración del Oficio Sagrado del Canon Paraclético (Súplica) a la SSma. Madre de Dios.

03/08: Asistió en la Catedral a la celebración del Oficio Sagrado del Canon Paraclético (Súplica) a la SSma. Madre de Dios.

04/08: Asistió en la Catedral a la celebración del Oficio Sagrado del Canon Paraclético (Súplica) a la SSma. Madre de Dios.

05/08: Celebró en la Catedral el Sacramento de la Santa Iluminación (Bautismo, Confirmación, Divina Eucaristía) de Ángel, hijo de Panagiotis y María Theodosis. Por la tarde asistió en la Catedral a la celebración de las Grandes Vísperas Solemnes por la Fiesta de la Transfiguración del Señor.

06/08: Presidió en la Catedral al Oficio de Maitines, seguido por la celebración de la Divina Liturgia Pontifical, con ocasión de la gran Fiesta litúrgica de la Transfiguración de Nuestro Señor. Al término de la Liturgia bendijo los frutos de uva según la plurisecular tradición greco-ortodoxa, que distribuyó a los fieles. Seguidamente asistió en la Catedral a la celebración, a las 13:00´ horas, de la Divina Liturgia de nuestra Parroquia Ortodoxa Ucraniana de Madrid.

07/08: Asistió en la Catedral a la celebración del Oficio Sagrado del Canon Paraclético (Súplica) a la SSma. Madre de Dios.

08/08: Asistió en la Catedral a la celebración del Oficio Sagrado del Canon Paraclético (Súplica) a la SSma. Madre de Dios.

09/08: Asistió en la Catedral a la celebración de la Divina Liturgia por la Fiesta del Santo Gran Mártir Pantaleón, médico taumaturgo, según el calendario juliano. Por la tarde asistió en la Catedral a la celebración del Oficio Sagrado del Canon Paraclético (Súplica) a la SSma. Madre de Dios.

10/08: Asistió en la Catedral a la celebración del Oficio Sagrado del Canon Paraclético (Súplica) a la SSma. Madre de Dios.

11/08: Asistió en la Catedral a la celebración del Oficio Sagrado del Canon Paraclético (Súplica) a la SSma. Madre de Dios.

12/08: Asistió en la Catedral a la celebración de las Vísperas del Domingo.

13/08: Presidió en la Catedral el Oficio de Maitines, seguido por la celebración de la Divina Liturgia Pontifical del Domingo X de Mateo. Seguidamente asistió en la Catedral a la celebración, a las 13:00´ horas, de la Divina Liturgia de nuestra Parroquia Ortodoxa Ucraniana de Madrid. Por la tarde celebró en la Catedral el último Oficio Sagrado del Canon Paraclético (Súplica) a la SSma. Madre de Dios.

14/08: Presidió en la Catedral la celebración de las Grandes Vísperas Solemnes por la Fiesta de la Dormición de la SSma. Madre de Dios.

15/08: Presidió en la Catedral el Oficio de Maitines, seguido por la celebración de la Divina Liturgia Pontifical por la gran Fiesta litúrgica de la Dormición de la SSma. Madre de Dios, considerada como “Pascua de Verano”. Al término de la Liturgia presidió respectivamente el Oficio Sagrado del Epitafio (Himno Fúnebre) a la SSma. Madre de Dios y la procesión del icono sagrado de la Dormición de la Madre de Dios alrededor de la Catedral.

18/08: Junto con los clérigos de la Catedral celebró el Sacramento del Óleo Santo por el mes de Agosto.

19/08: Asistió en la Catedral a la celebración de la Divina Liturgia por la Fiesta de la Transfiguración del Señor, según el calendario juliano, al término de la cual bendijo los frutos, según la tradición ortodoxa. Por la tarde asistió en la Catedral a la celebración de las Vísperas del Domingo.

20/08: Presidió desde el Trono Episcopal (jorostasía) la celebración en la Catedral del Oficio de Maitines y de la Divina Liturgia del Domingo XI de Mateo. Seguidamente celebró en la Catedral la Divina Liturgia Pontifical, a las 13:00´ horas, para nuestra Parroquia Ortodoxa Ucraniana de los SS. Apóstoles Pedro y Pablo de Madrid con ocasión de la Fiesta de la Transfiguración del Señor según el calendario juliano (19/08). Al término de la Liturgia bendijo en el jardín de la Catedral los cestos de fruta de los fieles presentes, según la tradición ortodoxa eslava.

23/08: Celebró en la Catedral la Divina Liturgia con ocasión de la Despedida de la Fiesta de la Dormición de la SSma. Madre de Dios (Pascua de Verano).

26/08: Por la mañana celebró en la Catedral la Divina Liturgia por la Fiesta de los Santos Cónyuges Mártires Adrián y Natalia, y por la tarde las Vísperas del Domingo.

27/08: Presidió en la Catedral al Oficio de Maitines, seguido por la celebración de la Divina Liturgia Pontifical del Domingo XII de Mateo. Seguidamente asistió en la Catedral a la celebración, a las 13:00´ horas, de la Divina Liturgia de nuestra Parroquia Ortodoxa Ucraniana de Madrid, al término de la cual presidió un Oficio de Súplica a la SSma. Madre de Dios y la procesión, dentro de la Catedral, del icono sagrado de la Dormición de la SSma. Madre de Dios, cuya Fiesta litúrgica según el calendario juliano fue el lunes 28/08. 

28/08: Llegó a Constantinopla.

29/08: Asistió, junto a otros Jerarcas del Santísimo Trono Ecuménico, a la celebración del Oficio de Maitines y de la Divina Liturgia por la gran Fiesta litúrgica de la Decapitación de San Juan Bautista en la homónima iglesia greco-ortodoxa, situada en el barrio de Xirokrini (Curuçesme), en el Bósforo, de Constantinopla, presididos desde el Trono Episcopal (jorostasía) por Su Santidad el Patriarca Ecuménico Bartolomé I con ocasión de su Fiesta patronal. Al término de la Liturgia participó en la recepción ofrecida por el Consejo Parroquial en el jardín de dicha iglesia. Al mediodía almorzó en la Mesa Patriarcal, y seguidamente fue recibido en audiencia privada por Su Santidad el Patriarca Ecuménico Bartolomé I.

30/08: Participó, por la mañana y por la tarde, en la reunión ordinaria del Santo Sínodo del Patriarcado Ecuménico por el mes de Agosto.


31/08: Participó en la reunión ordinaria del Santo Sínodo del Patriarcado Ecuménico. Por la tarde asistió en el Katholicón del Sagrado Monasterio Patriarcal y Estavropegial de la SSma. Madre de Dios Fuente Vivificadora de Balouklí, situado fuera de los muros de Constantinopla, a la celebración de las Grandes Vísperas Solemnes del 1 de Septiembre, primer día del nuevo año eclesiástico, según la tradición bizantina, y día también de oraciones por la protección del medio ambiente, presididas desde el Trono Episcopal (jorostasía) por Su Santidad el Patriarca Ecuménico Bartolomé I. Seguidamente participó en la Mesa Monástica ofrecida por el Abad de dicho Monasterio, el Emmo. Metropolita de Sásima Genadio.