viernes, 9 de febrero de 2018

El presidente del Congreso Mundial Ucraniano visitó al Patriarca Ecuménico


El pasado 30 de enero de 2018, en los locales del Patriarcado Ecuménico en El Fanar (Constantinopla), Eugène Czolij, presidente del Congreso Mundial Ucraniano (CMU), se reunió con el Patriarca Ecuménico Bartolomé I, Arzobispo de Constantinopla-Nueva Roma. En dicho encuentro, el Sr. Vzolij presentó la resolución de la Asamblea General Anual del CMU de 2017, que sigue exhortando al Patriarca Ecuménico a otorgar un Tomos de Autocefalia a la Iglesia Ortodoxa Ucraniana del Patriarcado de Kiev; también informó al Patriarca Ecuménico de los procesos actuales de integración europea en Ucrania y subrayó el peligro de la guerra híbrida de la Federación de Rusia, tanto para Ucrania como para la paz y la estabilidad en el mundo.

El copresidente de la Conferencia de Iglesias Europeas, el Metropolita Emanuel de Francia, asistió igualmente a la reunión, así como Mons. Hilarión (Rudnik) de Edmonton y la Eparquía occidental de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana de Canadá (Patriarcado Ecuménico); el Archimandrita Joachim Bills, secretario en jefe del Santo Sínodo del Patriarcado Ecuménico; Maxim Vdovychenko, cónsul de Ucrania en Estambul, y Serhiy Kasyanchuk, director de la delegación del CMU en Ucrania.

El presidente del CMU partició asimismo en la Divina Liturgia con ocasión de la fiesta de los Tres Santos Jerarcas en la Iglesia Patriarcal de San Jorge.


Fuente: www.orthodoxie.com
Traducción propia del francés