jueves, 8 de marzo de 2018

Participación de S.E. Policarpo en un acto interconfesional en Murcia


El acto tuvo lugar en la Iglesia de San Francisco de Asís de la capital murciana y estuvo enmarcado en las Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado de la UCAM.

El encuentro contó con la participación de representantes de diferentes confesiones, como monseñor Policarpos Stavropoulos, arzobispo metropolita del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla; monseñor Nicolaos Matti Abd Alahad, arzobispo para España del Patriarcado Siro-Ortodoxo de Antioquía; P. Joan García Casanovas, Vicario General para España y Portugal del Patriarcado de Serbia; Archimandrita P. Shnorhq Sargsyan, representante del Patriarcado Ortodoxo Armenio en España; Higúmeno  Serafín Pavlov, delegado del Patriarcado Ruso de la Diócesis de  Korsum para Francia, España y Portugal; P. Nicodemo, delegado del Patriarcado Ortodoxo de Rumanía; P. Yuliy Nikolov, responsable de relaciones interconfesionales e institucionales del Patriarcado Ortodoxo de Bulgaria en España; Diácono Ashraf Nagi, representante de la Iglesia Ortodoxa Copta; pastor evangelico Félíx  González Moreno, Iglesia Evangélica Bautista de Madrid; pastor luterano Eberhard Klute; monseñor Francisco Gil, arzobispo emérito de Burgos; el padre Antonio Alcaraz y representantes de la Comunión Anglicana en España.

El presidente de la Universidad Católica de Murcia, José Luis Mendoza, pronunció unas palabras durante este acto, organizado por el Instituto Internacional de Caridad y Voluntariado de la UCAM, que dirige Antonio Alcaraz, vicerrector de Extensión Universitaria. 



Fuente: ucam.edu