Acerca de nosotros

El Arzobispado Ortodoxo de España y Portugal fue fundado el 20 de enero de 2003 con Acta Patriarcal y Sinodal, separándolo del Arzobispado Ortodoxo de Francia y Exarcado de toda Iberia. Comprende la Península Ibérica: España, Portugal, Andorra, Gibraltar y sus Islas: Baleares y Canarias (España); Azores y Madeira (Portugal).

El Arzobispado es reconocido como Persona Jurídica del Estado Español con Decreto del Ministerio de la Justicia (N° 907-SG/25.04.2006, Dirección General de los Asuntos Religiosos) y forma parte de la "Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España" (FEREDE) por medio de la Iglesia Española Reformada Episcopal (Comunión Anglicana), bajo el nombre "Iglesia Ortodoxa Griega en España" y en consecuencia entra en el Acuerdo de Cooperación (Convenio) del Estado Español con la FEREDE aprobado el 10 de noviembre de 1992.

Del Arzobispado forma parte oficialmente, por decisión del Santo y Sacro Sínodo del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla (Prot. N°: 1154/06.11.2007), la "Igreja Ortodoxa em Portugal" (I.O.P.), Persona Religiosa legalmente constituida e inscrita bajo el N° 592000303 desde el año 2005 en el Registro Nacional de Personas Colectivas Religiosas de la República Portuguesa.

Nuestro primer Metropolita (de 2003 a 2009) fue S.E. Epifanio (Perialas).

S.E. Epifanio (de feliz memoria)

Nuestro actual Metropolita es S.E. Policarpo (Stavrópoulos).

S.E. Policarpo